lunes, 28 de marzo de 2011

Sergio R y sin tener nuestro esperado "Españoles! de replica...

He de decir que me ha sorprendido gratamente esta primera carrera y mas viendo lo ocurrido el sabado, aunque se vuelve a comprobar que las novedades propuestas por la FIA no valen de mucho, por no decir de nada,gracias en el 90% por la llegada de Pirelli como unico distribuidor de neumaticos.
El kers nuevamente se comprueba que no es de gran utilidad, cuando coches que no lo llevan estan por delante de los que si y no solo eso sino que cuando se usa no se ve esa gran cantidad de potencia extra que impulse a quien la usa a aventajar a quien no lo lleva aunque vayan en paralelo, cosa que con algo tan simple como el rebufo si.
En cuanto al aleron movil, unicamente le veo su utilidad para que algunos pilotos en clasificacion cometan algun error activandolo antes de tiempo, como le ocurrio a sutil, y trompeen en mitad de la recta. en carrera con esa norma absurda de solo poder utilizarlo el coche perseguidor y cuando este se encuentre a menos de un segundo de su predecesor y a partir de la tercera vuelta, a parte de no haberse visto que sea una gran ventaja, sigo pensando que lo es mas el rebufo y las situaciones que se han visto este domingo ha sido gracias a el y no a otros motivos.
Por ultimo sigo sorprendido como tanto ingeniero y estudios que hay dentro de un equipo de F1, y con tantos hechos que han demostrado lo contrario a lo largo del tiempo, siguen fiandose de las matematicas o resultados que les da un programa informatico, por mucha informacion y datos que le quieran proporcionar, porque siempre les faltara el mas importante y es que los monoplazas los pilotan personas en un circuito real con factores cambiantes a lo largo de las dos horas de competicion.

No hay comentarios: