Españoles:
La F1 pisa al fin Europa, pero la decoración no parece haber cambiado mucho en lo fundamental. Los Brawn siguen intratables y probablemente solo puedan ser batidos de forma normal en Mónaco y Hungría, ya que son circuitos sin apenas curvas rápidas donde el difusor doble da su ventaja. Aguantando el tirón solo está ahora mismo Red Bull; tiene complicada la evolución de la aerodinámica, pero a poco que hagan pueden ser los únicos que realmente planten cara.
Pero de esta carrera saco alguna conclusión adicional:
- Montmeló: uno de los circuitos más coñazos del campeonato, principalmente por lo de que la curva de final de recta de meta no es suficientemente lenta para marcar diferencias, ha estado más animado que otros años. De hecho había diferencias mínimas entre casi todos los de delante en la calificación, por lo que parece que sí que se ha conseguido uno de los objetivos de que hubiera más igualdad. Eso sí, repito que curiosamente querían conseguirlo con electrónica y capando aerodinámica, y sin embargo ha sido al revés.
- Renault: al fin se han dado cuenta… si tu coche no es el más rápido, salir cargado no es buena idea necesariamente. Sal ligero, abre hueco y si te va mal te quedas donde estabas, y si te va bien recuperas posiciones. Un 5º puesto que no sabe mal visto como va la cosa. Eso sí, que alguien le diga a Lobato de una puñetera vez donde puede encontrar:
- un libro sobre mecánica y aerodinámica
- un libro de matemáticas para poder sumar tiempos con los dedos (nivel LOGSE)
- un libro sobre como curarse el daltonismo y poder leer una tabla de tiempos como dios manda (entronca con el punto b)
- la puerta de salida para que nos deje en paz y dejen comentar a alguien que tenga media idea
Y ya que no lo hice en su momento, me gustaría hablar de la FIA y su madre. Tras el circo de juicio a McLaren – Hamilton de hace unas semanas, donde de nuevo sacaron a la luz sus mejores prácticas de venta de indulgencias y nepotismo, sacan ahora las nuevas reglas para el 2010, extrañándose a continuación de que se oigan ruidos similares a aquellos martillazos en la puerta de la iglesia de Wittenberg, llegándose a oír grandes perlas como lo de que "la F1 puede sobrevivir sin Ferrari". Pues cuando se enfrenten al nuevo Cisma de Occidente y se encuentren que en F1 solo compiten los Force India, Toro Rosso y Toyota, que me lo cuenten, pues entonces será el llanto y el crujir de dientes.
Por lo demás, solo quiero añadir que Hamilton debe ser destruido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario