Españoles:
El gran circo de la F1 queda cada vez más claro que no está dirigido por el jefe de pista, si no por un émulo del gran Tonetti conocido como Bernie Ecclestone.
Como bien apunta Sergio, lo de correr en plena época de lluvias en Malasia a la hora en la que casi te aseguras que san Pedro va a abrir compuertas, y a falta de dos horas para que anochezca (ahí, dando margen) solo se le puede ocurrir a alguien que o bien chochea, o bien está dispuesto a vender este deporte a las televisiones por 30 monedas (que se note que es semana santa).
Luego encima la sexta repite a las 15.00 una carrera que ha terminado a las 13.00... que alguien me lo explique, que yo logré comprender las leyes de Maxwell pero esto me supera.
Y luego, animando el cotarro, están los estrategas de los equipos:
- Tras el gran número de la temporada pasada titulado "la manguera, ay, la manguera", Ferrari saca un nuevo número 1 titulado "los de lluvia, ay, los de lluvia"... 2 carreras, y ni medio punto. Olé mis niños...
- Alguien debería aclararle a Flavio que la posición de salida no implica una relación lineal con la carga de gasolina; tras una salida como las de los mejores tiempos (resulta que el KERS para esto sí parece servir, algo es algo), a Alonso lo adelantaban con la gorra porque llevaba 30 kg más de combustible que el resto del grupo. La cosa hubiera salido bien (por casualidad, ya que comprobamos en su momento lo bueno que es el meteorólogo de Renault) por coincidencia entre el momento de entrar al pit lane y el de comenzar a llover, y Alonso la lía... Comete dos errores al año, y al menos ha gastado el 50% de la cuota en una carrera donde había poco en juego... pero probablemente haya perdido un podio.
- Que pena lo de Vettel, porque el chico está dando buenos momentos con un coche sin el cojodifusor ni KERS; cuando le den un coche competitivo será un serio candidato al título.
- Lo mismo digo de Kubica, de momento mucha mala suerte. Sin embargo a los Toyota les está viniendo todo de cara, incluso pese a las sanciones. Williams en cambio no está aprovechando bien su ventaja al tener el cojodifusor.
Por lo demás, solo quiero añadir que el pérfido inglés, aunque lleva dos carreras que saliendo atrás no está perdiendo los papeles como antaño, pero pese a ello debe ser destruido (¿a Pinocho no se lo tragó una ballena?)
No hay comentarios:
Publicar un comentario