Cuando nace tu afición por la Formula 1?
En la familia hay hace tiempo algunos aficionados que intentaron engancharme, pero creo que hasta que no compitió De La Rosa con Jordan nunca me había visto una carrera completa; cuando llegó Alonso a Minardi es cuando comencé a vérmelas habitualmente, aunque sin entender demasiado al principio. Luego, a base de investigar el tema, estudiar un poco de mecánica de fluidos, un poco de la historia de este deporte y obviar las bobadas que dice Lobato es cuando llegué a la conclusión de que es una competición en la que cuanto más sabes, más te engancha.
un Alonsista, ¿nace o se hace?
El buen aficionado a un deporte es que el se toma la molestia de intentar aprender algo del tema más allá de la crónica del Marca, sobre todo en una competición tan técnica y en la que muy poco queda al azar; mi gran pregunta es que ocurrirá con este boom de la F1 el día que Alonso se jubile si no tenemos un relevo.
¿Cómo te gusta ver los GP?
Casi siempre con mi primo Fernando; es la persona que más sabe de F1 que conozco… me habló de Alonso como futuro campeón del mundo de F1 cuando el chaval aun competía en karts
¿Quién es Hamilton? ¿Qué relación tiene con la mitología Griega?
Hamilton es una creación a la medida hecha por Ron Dennis, una apuesta personal del mismo para conseguir un campeón. La técnica no se la va a discutir nadie, pero su gran lastre es que nunca lo ha pasado mal, no ha rodado en coches no competitivos y da la sensación de que no sabe ni perder ni ganar. Un campeón necesita algo más que un buen coche y técnica para serlo; seguramente hasta que no lo pase mal un par de temporadas no sea capaz de conseguir un campeonato, y no sería el primer caso de un piloto al que queman demasiado pronto. Si no, seguirá interpretando el mito de Sísifo: empujar la roca cuesta arriba para ver como se le escapa y rueda al pie de la colina una y otra vez, probablemente al tropezar con el botón “adecuado”.
¿Es el R28 competitivo? ¿Cómo ves las mejoras introducidas?
A día de hoy es un troncomovil, pero los cambios aerodinámicos que han introducido pueden conseguir mejoras de rendimiento interesantes. No lancemos las campanas al vuelo al estilo periodístico, pero se puede llegar a conseguir un coche con capacidad para meterse en puntos regularmente, y en alguna carrera concreta estar incluso asediando el podio, puede que en Magny Cours, Canadá o Brasil.
¿Cómo ves a las escuderias para los GP de Europa? ¿alguna sorpresa?
Europa suele ser un territorio con pocas sorpresas, ya que las escuderías es donde trabajan durante el invierno y entre carreras, además de las escuderías “nacionales” tener circuitos que conocen como la palma de la mano. Por tanto, seguramente pocas sorpresas; probablemente algo de mejora por parte de McLaren tras estas primeras carreras caóticas, y también de Renault con las mejoras aerodinámicas. Los premios con más sorpresas seguramente sean el de Mónaco y el de Valencia, por ser circuitos urbanos, y en el segundo caso completamente nuevo.
¿Qué opinas de las carreras nocturnas? Como afectara al grid?
La F1 requiere un buen lavado de cara para conseguir más espectacularidad, pero no tengo claro que las carreras nocturnas sean el camino, ya que además este cambio de horario se debe principalmente a motivos comerciales para que en Europa se pueda seguir a mediodía. No creo que afecte de manera decisiva a la parrilla de salida, pero sí que seguramente lo haga más en carrera ya que es probable que haya más errores por parte de los pilotos.
Para cuando deja Alonso el equipo Renault? Y su siguiente paso?
Probablemente permanezca un año más en Renault y a continuación visite Maranello. La ida de Jean Todt y la necesidad de un piloto carismático y con instinto asesino le han abierto las puertas. Ahora, tendría que verse que va a pasar con Raikonnen, ya que ni él ni Alonso deberían ser “escuderos” el uno del otro, que es la estrategia habitual de los italianos.
¿Vas a ser Aficionado Profesional de Alonso?
Y por ultimo elige
- ham - kov - Por piloto Hamilton, pero obviamente me cae mejor Kovalainen
- max – ernnie - Max: será un putero pero al menos aun no chochea
- prost – senna - Senna: por el instinto asesino
- Alonso – Raquel - Alonso con banda sonora de Mark Knopfler; un Speedway at Nazareth, mismamente…
- Newey – gascoigne - Newey, aunque los Force India van mejor de lo que yo esperaba
- Ferrari – mcLaren - Siempre me cayó mejor McLaren que Ferrari, pero visto lo visto se han vuelto las tornas
- kub – hei - Kubica: probablemente llegue a campeón, y es muy elegante cuadrando el coche en las curvas
Y de paso hacemos un encadenado... tu nos propones a quien entrevistamos para la siguiente semana..
Pues voto por el “troll” de la liguilla, nuestro amigo Carlos…

3 comentarios:
"Kubica es muy elegante cuadrando el coche en las curvas".
¿Lleva smoking en vez de mono o es que aparca en las curvas?
que hay de hacer una macro que actualice las clasificaciones?
¿Que tiene que ver Force India con Paul Gascoinge (Gazza para los amigos) ex-Newcastle-Tottenham-Lazio & Rangers
Publicar un comentario