martes, 18 de marzo de 2008

Alonso asegura que Renault pronto estará arriba

Las calificaciones son su actual preocupación

Esta es la toma que quieren empezar a mostrar pronto a sus rivales
Fernando Alonso ha comentado que su cuarta posición en el Gran Premio de Australia es una primera garantía de que la recuperación de Renault es inminente, y asegura que el equipo es capaz de volver a sus días de esplendor. Renault, que ganó los campeonatos del 2005 y 2006 con Alonso, tuvo una temporada desastrosa en 2007 y sabe que no pueden luchar por las primeras posiciones de los campeonatos.
Alonso reconoce que Renault tiene mucho terreno por reconquistar, y señala que el resultado de Melbourne supuso un paso importante para el regreso del equipo.
"Eso nos da confianza una motivación más para continuar trabajando duro", comentó Alonso. "Sabemos que aprovechamos al máximo todas las circunstancias inusuales que se dieron, pero igualmente esos logros fueron por mérito propio. Sin embargo, sólo es la primera carrera y todavía tenemos que progresar para seguir el ritmo de los demás. Hay mucho trabajo que hacer, pero el resultado de Melbourne nos hace confiar a todos en que podemos llegar ahí".
Alonso está muy concentrado en el Gran Premio de Malasia que se celebrará este fin de semana, un circuito donde Renault ha cosechado muchos éxitos en el pasado.
"Sepang es mi circuito favorito", dijo Alonso. "Conseguí mi primera pole allí con Renault en 2003, y he ganado esta carrera dos veces. Es un circuito donde disfruto y donde normalmente tiendo a atacar un poco más. Espero que este año podamos hacerlo bien y tengo muchas ganas de que comience la carrera".
La preocupación actual de Alonso es su ritmo durante las calificaciones, área donde espera mejorar, ya que en Australia no pudo pasar a la Q3.
"Creo que debemos mejorar como sea nuestro nivel de rendimiento en la calificación para poder estar en una posición mejor de la parrilla, y hacer las cosas más fáciles para la carrera. Para eso es importante tener consistencia para no perder terreno y poder avanzar hacia adelante".

No hay comentarios: